PADAHASTASANA
 Anandamaya      -                                                SaludableMente...
RSS Conviértase en fan

Entradas recientes

Proximo encuentro Yoga Nidra: Camino para la realización del Ser
Clase de Yoga Nidra 26 abril en Ser Om Shanti Studio en Tamarindo Costa Rica
DHANURASANA
LA CÚRCUMA, EL ORO EN POLVO QUE COMBATE EL CÁNCER
Mejora tu salud con el uso de hierbas aromáticas y especias en tu cocina

Categorías

ASANAS
CHAKRAS
Mantras
Mudras
Pilates
Pranayama
Salud Natural
YOGA NIDRA
con tecnología de

Mi blog

PADAHASTASANA




Padahastasana es una postura ideal para empezar una sesión de yoga, ya que “carga” al cuerpo de energía a través de la activación del chakra muladhara.  Además, flexibiliza la columna y la prepara para asanas posteriores.
Para los principiantes, es un asana muy fácil de aprender e incorporar, por lo que resulta idóneo para iniciarse en la práctica de Hatha yoga.
En sánscrito, “pada” significa “pie”, y “hasta” significa tanto “mano” como “gesto”. Por lo tanto, padahastasana se puede traducir como “postura (o gesto) de las manos a los pies”.
Instrucciones:
  1. Párate derecho con los pies ligeramente distanciados y paralelos.
  2. Inhala elevando tus brazos por sobre tu cabeza.
  3. Exhala mientras llevas tu tronco hacia abajo, manteniéndolo recto hasta que forme un ángulo de 90° con tus piernas. Una vez ahí, puedes relajarlo, intentando tocar tus pies, o el suelo, si eres más flexible. No fuerces la posición ni hagas rebotes para llegar más abajo, y no dobles las rodillas.
  4. Permanece en esta posición el tiempo que te sea cómodo.
  5. Inhala elevando tronco y brazos otra vez; exhala mientras traes tus brazos abajo.
  6. Permanece unos momentos así, tomando conciencia de los efectos que este asana ha traído a tu cuerpo y dando tiempo a que estos se asienten.
Concentración:
  • Fase inicial: mantén la concentración en el área pélvica y en tu respiración.
  • Fase avanzada: princpalmente, concéntrate en el chakra muladhara. Secundariamente, intenta percibir flujos de energía telúrica ascendiendo por tus piernas, concentrándose en muladhara. Parte de esta se eleva hacia el tronco, mientras cierta energía extra fluye por los brazos y manos nuevamente hacia la tierra.
Beneficios físicos:
  • Zona abdominal:  tonifica los órganos abdominales, incrementa los jugos digestivos, presenta beneficiosos para aquellos que sufran de hinchazón del abdomen o problemas gástricos. Ayuda a tratar la constipación, indigestión, ciática y defectos de los riñones.
    Elimina la acumulación de grasa excesiva, especialmente del abdomen y de los muslos.
  • Flexibiliza y endereza la columna, y tonifica sus nervios.
  • Mejora la circulación.
Beneficios para condiciones físicas específicas:
  • Anemia: indicado como remedio natural para aquellos que sufren de anemia, ya que poco a poco van a experimentar un aumento de sangre nueva en su sistema, gradualmente dejando atrás la debilidad y otros síntomas de la enfermedad.
  • Discos vertebrales desplazados: esta postura puede ayudar a recolocar en su lugar los discos vertebrales desplazados hacia adelante.
Beneficios psico-espirituales:
  • Trabaja sobre el chakra muladhara (otros textos mencionan en cambio a svadisthana).
  • Ayuda al libre flujo de apana vayu hacia abajo.
  • Purifica y fortalece a shushumna nadi.
  • Facilita la eliminación de tamas, agilizando el cuerpo.

0 comentarios para PADAHASTASANA:

Comentarios RSS

Añadir un comentario

Su nombre:
Dirección de email: (campo obligatorio)
Página web:
Comentario:
Haga su texto más grande, márquelo en negrita, cursiva y mucho más con etiquetas HTML. Le mostramos cómo..
Post Comment