SURYANAMASKAR SALUDO AL SOL
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SURYANAMASKAR SALUDO AL SOL

SALUDO AL SOL- SURYANAMASKAR

Surya Namaskar literalmente significa “saludo al sol”, y consiste en una serie de 12 posturas (asanas) que se realizan de forma secuencial y coordinada con la respiración.
El origen de Surya Namaskar es antiquísimo, se remonta a los antiguos Vedas (textos milenarios de la India).
El saludo al sol, lleno de gracia y sencillez, es completo en sí mismo para recibir el nuevo día y a la vez un ejercicio de calentamiento indispensable, para preparar el cuerpo para la equilibrada experiencia de las asanas (posturas del yoga).
De forma tradicional se practica para iniciar el día, a la hora del amanecer y de cara al sol naciente.
Cada movimiento contrarresta al anterior y al siguiente, estirando y expandiendo el cuerpo en distintos sentidos. Se practica como un movimiento continuo, siendo cada posición a la vez un punto de final y de comienzo.
Es importante realizar el ejercicio con una instrucción adecuada y movimientos suaves y armónicos, que permitan que la energía fluya correctamente.
Es un excelente ejercicio para los principiantes, los adultos y las personas con un cuerpo rígido, ya que ayuda a ganar flexibilidad rápidamente, regulando la respiración y mejorando la concentración de la mente.
Genera calor interno en el cuerpo, purifica; calienta las articulaciones y los músculos. Crea coordinación, resistencia y firmeza. Y ejercita y masajea la columna vertebral, las piernas y los brazos.
Activa la circulación. Trae equilibrio emocional, eleva la conciencia y ayuda a remover la depresión y la ansiedad.
La práctica regular del saludo al sol es una excelente manera de mantener el cuerpo saludable, flexible y fuerte, fortaleciendo el sistema cardio-respiratorio, dejando a la vez una sensación de bienestar y calma en la mente que ayuda a mantener una actitud positiva y vital.
No solo fomenta la salud del cuerpo, sino que equilibra la mente y favorece la concentración.
Los beneficios que el saludo al sol aporta al organismo son innumerables, siendo alguno de ellos: estimulación del sistema cardio-respiratorio, oxigenación del cuerpo, desintoxicación, estimulación de la función digestiva hormonal y nerviosa.


SURYANAMASKAR EL SALUDO AL SOL
Beneficios a profundidad
• Tonifica el Sistema Digestivo al alternar estiramientos y contracciones de la región abdominal. Estimula el proceso digestivo y ayuda a aliviar la constipación.
• Ventila los pulmones, oxigena la sangre y remueve el dióxido de carbono y otros gases tóxicos del tracto respiratorio.
• Incrementa la circulación a través del sistema entero. Le da calor, vigor y vitalidad a los miembros del cuerpo.
• Estira y da masaje a la columna vertebral, tonificando y regulando las funciones del Sistema Nervioso Simpático y Parasimpático. Ayuda a eliminar el insomnio, la hipertensión, la preocupación y la ansiedad. Mejora la memoria.
• Ayuda a normalizar las funciones de las glándulas endocrinas, aliviando la tensión emocional. La glándula de la tiroides se ve especialmente beneficiada con este ejercicio.
• Refresca y tonifica la piel, ayudando a remover las arrugas prematuras.
• Endurece y tonifica todos los músculos del cuerpo, especialmente los de la espalda. Ayuda a aliviar y prevenir los dolores de espalda causados por estar largas horas sentado o de pie.
• Tonifica y afirma la parte superior de los brazos, los hombros y el busto. Ayuda a corregir la postura y facilita una sensación de balance, gracia y autoconfianza.
• Afecta la actividad del útero y los ovarios, ayudando a regular el ciclo menstrual. Alivia y previene los malestares menstruales.
• Tonifica y da silueta a la cintura, las caderas, los muslos y los glúteos.
• Ayuda a remover el exceso de peso de cualquier área del cuerpo que esté desproporcionada por exceso de comida o falta de ejercicio.
• Afecta cada célula del cuerpo, permitiendo sentir el bienestar, la vitalidad y la paz. Como resultado, la mente es capaz de funcionar con mayor claridad y calma.
En la India por regla general los yoguis se sitúan frente al Sol naciente, recitan unas oraciones o mantras, al ser que rige el planeta rey y luego ejecutan distintas fases, repitiendo los doce nombres sagrados (mantras) de la "Deidad solar".
Este ejercicio es completo en sí mismo. Independientemente de las posturas clásicas, constituye por sí solo un sistema de entrenamiento que reporta efectos muy saludables.
Necesita Flash Player para poder verlo.
Yoga: Surya Namaskar - "Salute to the Sun"
when the Sun is just at the point of rising above the horizon,that is, early morning; although this is not essential.In an ideal world, each time you perform this exercise you should face the Sun....
Mantras del saludo al Sol
El sol evocado generalmente en la India con el nombre de Surya, posee una docena de nombres místicos, empleados en las oraciones dirigidas a la suprema “Deidad solar”, para la curación y obtención de ayuda espiritual.
Esta repetición de los nombres divinos puede efectuarse de cara al sol, en el curso de la salutación (Suryanamaskar) o antes de comenzar este ejercicio.

1.-OM MITRAYA NAMAH
2.-OM RAVAYEH NAMAH
3.-OM SURYAYA NAMAH
4.-OM BHANAVEH NAMAH
5.-OM KHAGAYA NAMAH
6.-OM PUSHNE NAMAH
7.-OM HIRANYAGARBHAYA NAMAH
8.-OM MARICHAYE NAMAH
9.-OM ADITYAYA NAMAH
10.-OM SAVITRE NAMAH
11.-OM ARKAYA NAMAH
12.-OM BHASKARAYA NAMAH



1 comentario para SURYANAMASKAR SALUDO AL SOL:

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claudia patricia buenahora sanchez on martes, 06 de septiembre de 2016 21:35
lo practico, hace 6 semanas siento mas energia y mas soltura del cuerpo,tambien tengo mejor creatividad.excelente
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