Dhanurasana "Postura del arco"
 Anandamaya      -                                                SaludableMente...
RSS Conviértase en fan

Entradas recientes

Proximo encuentro Yoga Nidra: Camino para la realización del Ser
Clase de Yoga Nidra 26 abril en Ser Om Shanti Studio en Tamarindo Costa Rica
DHANURASANA
LA CÚRCUMA, EL ORO EN POLVO QUE COMBATE EL CÁNCER
Mejora tu salud con el uso de hierbas aromáticas y especias en tu cocina

Categorías

ASANAS
CHAKRAS
Mantras
Mudras
Pilates
Pranayama
Salud Natural
YOGA NIDRA
con tecnología de

Mi blog

Dhanurasana "Postura del arco"

Dhanurasana o "El arco" es una asana del grupo de arqueamientos prono o extensión de la columna hacia atrás. Son posturas que compensan el efecto de las asanas de flexión hacia delante y deben de realizarse antes o después de las mismas. En general las posturas de extensión se mantienen un tiempo reducido ya que exigen más esfuerzo. Proporcionan un efecto vitalizante y comunican un estado de apertura psicológica.
Beneficios:


  • A nivel musculo esquelético, corrigen y ajustan la simetría corporal corrigiendo problemas de columna como cifosis y escoliosis. A nivel muscular fortalece y tonifica toda la musculatura de la parte posterior del cuerpo( espalda, glúteos, piernas) y alarga y estira la musculatura de la parte anterior (abdomen, pecho, cuádriceps) Los dos trabajos tienen el mismo valor e importancia, ya que una espalda poco tónica puede provocar un desajuste corporal cerrando el cuerpo hacia delante, de la misma manera que un acortamiento de la musculatura de la parte anterior del cuerpo provoca "encogimiento hacia delante" cerrando la caja torácica.
  • A nivel fisiológico, efectúa un masaje sobre los órganos internos y una "re-colocación" del sistema digestivo, desde el esófago a los intestinos(descompresión intestinal). Hormonalmente actúa sobre las glándulas suprarrenales  que son las encargadas de liberar adrenalina, postura muy recomendada por esto para combatir estados de tristeza, depresión,pereza, y abandono.
  • A nivel energético  es activadora del nadi central, Shushumna y regula los chakras Manipura, Anahata y Ajña.
  • En el plano mental favorece e intensifica la concentración, bueno para mejorar la memoria y el estado de nuestro cerebro.
  • Fortaleza espiritual, resistencia psicológica, aumento de la voluntad y el autodominio son otras de sus características en el plano más sutil.

Contra-indicaciones:

  • Embarazo,afecciones graves de columna y lumbalgias en crisis, hipertensión y dolencias cardíacas graves. En el caso de hipertiroidísmo no se debe renunciar a esta postura, sería suficiente corregir la zona cervical bajando ligeramente la barbilla.

Técnica:

  • Posición de partida: tumbado boca abajo con las piernas ligeramente separadas. Flexiona las rodillas y coge con las manos ambos tobillos por su lado exterior.Los dedos de las manos abrazan los tobillos. La punta de los pies queda en contacto mientras que las rodillas permanecen separadas a la misma anchura de las caderas.La frente descansa en el suelo. En la posición de partida relájate unos momentos.
  • Inspirando, estira las piernas hacia arriba y hacia atrás, de forma que los muslos s eleven del suelo, y simultáneamente, levanta la cabeza y el pecho. Acentúa la postura, elevando las piernas y el tronco al máximo y llevándola cabeza hacia atrás ( alargando previamente el cuello)
  • Mantén la postura final durante diez a treinta segundos, respirando torácicamente.
  • Espirando, desciende despacio, relajando  progresivamente las piernas. Cuando llegues a la posición de partida descansa unos instantes sin soltar los tobillos, para relajar posteriormente y estirar las dos piernas.



0 comentarios para Dhanurasana "Postura del arco":

Comentarios RSS

Añadir un comentario

Su nombre:
Dirección de email: (campo obligatorio)
Página web:
Comentario:
Haga su texto más grande, márquelo en negrita, cursiva y mucho más con etiquetas HTML. Le mostramos cómo..
Post Comment