Adho Mukha Shvanasana
 Anandamaya      -                                                SaludableMente...
RSS Conviértase en fan

Entradas recientes

Proximo encuentro Yoga Nidra: Camino para la realización del Ser
Clase de Yoga Nidra 26 abril en Ser Om Shanti Studio en Tamarindo Costa Rica
DHANURASANA
LA CÚRCUMA, EL ORO EN POLVO QUE COMBATE EL CÁNCER
Mejora tu salud con el uso de hierbas aromáticas y especias en tu cocina

Categorías

ASANAS
CHAKRAS
Mantras
Mudras
Pilates
Pranayama
Salud Natural
YOGA NIDRA
con tecnología de

Mi blog

Adho Mukha Shvanasana

Nombre en SánscritoAdho Mukha Svanasana
 Adho Mukha: tendiendo la cara hacia abajo.
 Shvana: Perro.
 Asana: Postura.
 Nivel: Asana básica
Beneficios: Fortalece y revitaliza los músculos de todo el cuerpo, espalda, hombros, piernas y talones. Elonga los hombros, manos, plantas de los pies, gemelos e isquiotibiales. Mejora la digestión y la actividad cardíaca. Calma el cerebro y ayuda a disminuir el estrés. Activa todo el cuerpo. Ayuda a prevenir la osteoporosis. Disminuye dolores de cabeza, insomnio, dolor de espalda y fatiga.
Plano energético: Asana activadora: Sushumna,Anahata.Inversión de la polaridad.
Plano mental: Descondicionamiento y concentración en el esfuerzo correcto
Cuerpo espiritual: Voluntad, resistencia, fortaleza,rectitud y flexivilidad.Corrge el eje preparándolo para el ascenso espiritual.
Contraindicaciones:Glaucoa, desprendimiento de retina , Síndrome de túnel carpiano, diarrea, cefalea, Precaucinó en afecciones cardíacas, hipertensión y en problemas de menisco (entrada gradual, doblar rodillas)
Aplicaciones terapéuticas: Sinusitis, asma, pies planos y ciática.
Construye la postura:
Sitúa las palmas de las manos completamente planas en el suelo. Separa por completo los dedos y asegúrate de que las crestas de las muñecas están paralelas al inicio de la esterilla. Presiona firmemente con las manos en el suelo para alejarte de él. Relaja el cuello y la cabeza. Crea espacio entre los omóplatos rotando los brazos exteriormente.
Busca alargar la espalda y generar espacio desde los dedos de las manos hasta las caderas.
Activa los cuádriceps y las rodillas. Esconde los talones detrás de los dedos de los pies y presiona con ellos en dirección al suelo. Si tus piernas están tensas y sientes presión en la parte baja de la espalda, flexiona suave las rodillas y mantén la espalda recta en todo momento. Activa los abdominales. 
Estructuras Clave: Columna vertebral, dorsal ancho, psoas menor, oblicuos del  abdomen. En las piernas actuando en contra de la gravedad;  el glúteo mayor, los isquiotibiales, los aductores, que rotan internamente. Cuádriceps, gemelos y extensión de la rodilla. Músculos intrínsecos del pie para mantener la integridad del arco plantar. En los brazos, actuando también en contra de la gravedad, tríceps, deltoides, abducción de los omóplatos.

0 comentarios para Adho Mukha Shvanasana:

Comentarios RSS

Añadir un comentario

Su nombre:
Dirección de email: (campo obligatorio)
Página web:
Comentario:
Haga su texto más grande, márquelo en negrita, cursiva y mucho más con etiquetas HTML. Le mostramos cómo..
Post Comment