Virabhadrasana " El Guerrero II"
 Anandamaya      -                                                SaludableMente...
RSS Conviértase en fan

Entradas recientes

Proximo encuentro Yoga Nidra: Camino para la realización del Ser
Clase de Yoga Nidra 26 abril en Ser Om Shanti Studio en Tamarindo Costa Rica
DHANURASANA
LA CÚRCUMA, EL ORO EN POLVO QUE COMBATE EL CÁNCER
Mejora tu salud con el uso de hierbas aromáticas y especias en tu cocina

Categorías

ASANAS
CHAKRAS
Mantras
Mudras
Pilates
Pranayama
Salud Natural
YOGA NIDRA
con tecnología de

Mi blog

Virabhadrasana " El Guerrero II"


Nombre en Sánscrito: Virabhadrasana
 Virabhadra: nombre de un temible guerrero mítico.
 Asana: Postura.

Beneficios: Estira y fortalece las piernas y los tobillos. Estira o elonga ingles, pecho y hombros. Estimula los órganos abdominales.Flexibiliza la cadera.Saludable activación general. Reduce dolores de espalda, especialmente en el segundo trimestre del embarazo.
En el plano energético; Activadora de los Nadis Ida y Pingala, y de los chakras Muladhara y Anahata
En el plano mental: decisión, atención.
En el cuerpo espiritual; Cojare, voluntad, ecuanimidad.Refuerza el aspecto activo del porceso espiritual.

Contraindicaciones:
Si sufres de dolores o lesiones en las cervicales puedes no girar tu cabeza y seguir mirando hacia adelante con los dos lados del cuello en posición neutra.
Reducirla práctica si hay mucha tonicidad o fatiga en las piernas, asi como en caso de enfermedad (costosa energéticamente)


Construye la postura:
Virabhadrasana II

Desde Adho Mukha Svanasana sitúa un pie entre las manos. Gira ligeramente el pie de atrás y ponlo plano en el suelo. El pie de detrás debe estar ligeramente rotado hacia el interior y el arco de ese pie alineado con el talón del pie de delante.
Asegúrate de que tu rodilla de delante está situada sobre tu tobillo y si te es posible, tu muslo paralelo al suelo dibujando un ángulo de 90 grados. Activa la pierna atrasada y presiona firmemente el pie en el suelo para asentarlo por completo.
Con una inhalación eleva el torso, mantén los lados del torso estirados por igual y no dejes que éste se gire ni se incline hacia adelante. Alinea los hombros con la pelvis, estíralos haciendo el espacio que hay entre los omóplatos mayor, y mantén los brazos paralelos al suelo.
Dirige suavemente el sacro hacia el suelo de manera que la zona lumbar se estire. Mira sobre la mano de delante.
Estructuras Clave: La columna vertebral se encuentra en extensión neutra, cabeza rotada y mirada hacia adelante. En la pierna adelantada encontramos rotación externa y flexión de la rodilla mientras que en la pierna atrasada la rotación es interna y la rodilla está extendida.
En la pierna adelantada los cuádriceps y los isquiotibiales se encuentran fuertemente activos para contrarrestar la fuerza de la gravedad.
En la pierna atrasada la atención la llevamos a los abductores (glúteo mediano y mayor) los cuales ayudan a elevar la cara posterior de la rodilla apartándola del suelo, si estos músculos están débiles o tensos, otros músculos ayudaran a realizar este trabajo pero también introducirán rotación externa a la cadera o flexión, lo cual se manifestará como una incapacidad para “asentar” debidamente el pie posterior.

0 comentarios para Virabhadrasana " El Guerrero II":

Comentarios RSS

Añadir un comentario

Su nombre:
Dirección de email: (campo obligatorio)
Página web:
Comentario:
Haga su texto más grande, márquelo en negrita, cursiva y mucho más con etiquetas HTML. Le mostramos cómo..
Post Comment