Mi blog
 Anandamaya      -                                                SaludableMente...
RSS Conviértase en fan

Entradas recientes

Proximo encuentro Yoga Nidra: Camino para la realización del Ser
Clase de Yoga Nidra 26 abril en Ser Om Shanti Studio en Tamarindo Costa Rica
DHANURASANA
LA CÚRCUMA, EL ORO EN POLVO QUE COMBATE EL CÁNCER
Mejora tu salud con el uso de hierbas aromáticas y especias en tu cocina

Categorías

ASANAS
CHAKRAS
Mantras
Mudras
Pilates
Pranayama
Salud Natural
YOGA NIDRA
con tecnología de

Mi blog

Proximo encuentro Yoga Nidra: Camino para la realización del Ser

Sábado 14 de junio a las 3:30pm en SER Om Shanti Yoga Studio,
Próximo encuentro mensual de YOGA NIDRA con Mercedes:

CAMINO PARA LA REALIZACIÓN DEL SER, UN VIAJE HACIA LA CONCIENCIA SUPREMA 
Próximo encuentro YOGA NIDRA: 14 de junio en Ser Om Shanti Tamarindo


























No Soy “EGO” ni razón, no soy mente o pensamiento, no puedo ser odio ni puesto en palabras; ni por olfato ni por vista puedo ser percibido: no me hallo en la luz ni en el viento, en la tierra ni en el cielo. Consciencia y Gozo encarnados, Ventura del Bienaventurado soy yo.

Clase de Yoga Nidra 26 abril en Ser Om Shanti Studio en Tamarindo Costa Rica


Gracias a Ser Om Shanti Studio por convocar y cedernos su espacio para llevar a cabo esta practica de Yoga Nidra y contribuir con ello a nuestro crecimiento mental, físico y emocional.Gracias Mariel por querer hacer de este lugar donde vivimos un punto de referencia para nuestra evolución personal y espiritual.Nasmarkar


Yoga Nidra,es una poderosa técnica en la que aprendemos a relajarnos de manera consciente. 
El estado de relajación se alcanza cuando la consciencia se separa de la experiencia exterior (órganos sensoriales) y del sueño, entonces la mente se aquieta y se vuelve muy poderosa.

DHANURASANA

Dhanurasana (Postura del arco)


Dhanurasanaes una postura de arqueamiento en posición prono (tumbado boca abajo, sobre el vientre) 

Beneficios 
A nivel físico y fisiológico
  • Sistema Motor: corrección de la postura, ajuste de la simetría corporal, corrige cifosis, escoliosis, tonicidad,tonifica la parte posterior del cuerpo y estira la parte anterior. La columna se encuentra en extensión y las caderas se encuentran en anteversion, rotación interna y adición

LA CÚRCUMA, EL ORO EN POLVO QUE COMBATE EL CÁNCER

La cúrcuma es un potente antiinflamatorio muy usado en la cocina hindú y en la medicina ayurvédica.Su uso como planta medicinal se remonta a cuatro mil años se considera "oro en polvo" de la India.
La cúrcuma es la raíz de una planta llamad Curcuma Longa que se cultiva en India y todo sudeste asiático. Es el componente que le da al curry el color amarillo. Tiene un sabor entre amargo y picante.
Mucho se ha escrito y mucho se sabe sobre los beneficios saludables del consumo de esta raíz pero poco se conoce en extensión sobre los beneficios antisudorales de la cúrcuma.

Mejora tu salud con el uso de hierbas aromáticas y especias en tu cocina

Desde hace miles de años se utiliza el uso de especias y hierbas aromáticas no sólo para aromatizar los platos, sino como fuente de salud que permitía equilibrar el fuego digestivo paso fundamental para tener una salud óptima.
 Las especias y hierbas aromáticas utilizadas en la actualidad se usaban ya en épocas muy remotas. El comercio de especias con Oriente surgió mucho antes de la era cristiana. Se cree que su descubrimiento es anterior a las civilizaciones más antiguas; los antepasados del hombre debieron sentirse atraídos por los aromas producidos por los que ahora se llaman aceites esenciales, que se encuentran en distintas partes de las plantas.

EQUILIBRIO ÁCIDO-BASICO:RELACIÓN ENTRE PH Y SALUD





EQUILIBRIO ÁCIDO –BÁSICO.
Relación entre Ph y Salud
Muchas veces duele la cabeza, la cara está muy pálida y los ojos lagrimosos. En otras ocasiones los dientes están sumamente sensibles y las encías inflamadas, el estómago constantemente está llamando la atención, ya sea por acidez o por dolor, quizás se sufren desarreglos intestinales liberadores de ácidos con tenencia diarreica o la orina es ácida, las uñas se tornan delgadas o el pelo pierde su brillo, duelen las articulaciones o se padece neuralgia, insomnio o neuritis.

Elementos anatómicos claves que debes conocer para hacer Pilates

Para conseguir el máximo rendimiento del trabajo con el método Pilates, existen unos principios muy importantes que has de tener en cuenta a la hora de entrenarte para aprovechar al máximo la tabla de ejercicios y evitar lesiones. Estos son La Colocación de la PelvisEl control de la caja torácicaLa estabilización y movimiento escapular La posición correcta de cabeza y cervicales.

Vayamos por partes:

Colocación de la pelvis: La pelvis debe permanecer en su posición 

PADAHASTASANA




Padahastasanaes una postura ideal para empezar una sesión de yoga, ya que “carga” al cuerpo de energía a través de la activación del chakra muladhara.  Además, flexibiliza la columna y la prepara para asanas posteriores.
Para los principiantes, es un asana muy fácil de aprender e incorporar, por lo que resulta idóneo para iniciarse en la práctica de Hatha yoga.
En sánscrito, “pada” significa “pie”, y “hasta” significa tanto “mano” como “gesto”. Por lo tanto, padahastasana se puede traducir como “postura (o gesto) de las manos a los pies”.

Chandra Bheda o respiración de la luna

Chandra Bheda Pranayama
Chandra significa luna y en este contexto se refiere al nadi ida; bheda significa perforar. La práctica de este pranayama va dirigida a perforar el nadi izquierdo Ida y llenarle con shakti respirando a través de la fosa izquierda únicamente. De esta forma hay una prominente estimulación del sistema nervioso parasimpático y del hemisferio cerebral derecho. Debe hacerse bajo una guía experta ya que cuando se despiertan las fuerzas de Manas Shakti, no siempre es fácil controlarlas.

Ustrasana o Postura del Camello

Nombre en SánscritoUstrasana  
Ustra: Camello
Asana: Postura.
Nivel: Asana de nivel intermedio.
Beneficios: Estira por completo la parte anterior del cuerpo: Cuello, garganta, pecho, abdomen, muslos, ingles y tobillos. Elonga en profundidad los flexores de la cadera (psoas). Fortalece los músculos de la espalda. Mejora la postura y estimula los órganos del abdomen y del cuello.
Contraindicaciones: No es bueno practicar la postura si se tienen serias lesiones en las lumbares o en el cuello.